domingo, 21 de julio de 2013

¿EXISTE LA EYACULACIÓN FEMENINA?


 El jugo del amor, verdad o ficción

 EYACULACIÓN FEMENINA 
Hoy ya sabemos con certeza que existe la eyaculación femenina. Misterio o tabú, la eyaculación femenina es más común de lo que parece.

Estadísticas contradictorias
propiedad FRC
Actualmente, la eyaculación femenina es aceptada por la comunidad científica, aunque aún tiene algunos detractores que lo identifican con incontinencia urinaria. Algunos sexólogos estiman en un 10% las mujeres que eyaculan. Mientras que otras encuetas lo sitúan en el 68%. Existe un estudio de 1988 de un investigador eslovaco (Milan Zaviacic) realizado a 27 mujeres, estimuladas hasta el orgasmo, el resultado fue que 10 de ellas eyacularon, lo que supondría un 37 %. En este mismo estudio, una mujer llegó a eyacular  160 veces en tan solo 30 segundos de estimulación del punto G (descubierto por el médico alemán, Ernest Grafenberg, en 1950. Posteriormente este estudio se ampliaría a 1.300, y el resultado fue del 40%.
¡Que me hago pis, para, para…!
En ciertas culturas, hasta en la nuestra, en ciertos entornos mojigatos, todavía orinar sobre el cuerpo o la cara de tu pareja mientras practicáis el cumnilingus  es un tabú.
Lo cierto es que, podría ser mayor el número de mujeres que eyaculan y sin saberlo; pero ¿por qué no hay más eyaculaciones? Esa sensación como de tener ganas de hacer pis, es el indicador de que se está en la línea correcta. Si se sigue estimulando adecuadamente en la zona apropiada, el resultado puede ser esa temida eyaculación para muchas mujeres.
El color de la eyaculación oscila entre transparente a blanquecino, parecido a clara de huevo hasta a leche desnatada. Es por la uretra y puede ser desde unas gotas hasta 10 centilitros e incluso más. Otras veces,  la eyaculación es inapreciable, en otras increíblemente enérgicas.
Composición del líquido: igual que en el hombre, quién no ha oído hablar del tan temido PSA (antígeno prostático), principal elemento que indica el estado de la próstata a partir de los cincuenta. Este indicador, según dicen los expertos, es clave para detectar un proceso cancerígeno protático, una hiperplasia benigna. Pero no siempre es negativo, puesto que el antígeno PSA sirve para que el semen sea más fluido. También contiene fosfatasa ácida prostática (PAP) sigla en inglés. Además, glucosa y fructosa. Sabor tirando a dulzón. Como vemos, son todos estos componentes del semen, igual que el líquido eyaculatorio femenino.  Si el componente fuera urea y creatinina, hablaríamos de orina.
Luego, hablamos de la existencia de próstata femenina, un resto embrionario de cuando el feto dentro del útero materno era indiferenciado. Reinier de Graaf, medico holandés que murió a los 32 años, pero que hizo interesantes descubrimientos. En 1972, documentó la existencia de un grupo de glándulas y conductos alrededor de la uretra femenina que generan un jugo pituitario que hace que las mujeres sean más libidinosa con su sabor acre (ajo) y salado, y que lubrique sus partes sexuales de agradable modo durante el coito, cita Moalem, S; 2009: 132.
Húmedo, húmedo…
Desde 2001, el Comité Federativo sobre terminologías del cuerpo humano, cambio el término de glándulas de Skene por el actual- próstata femenina.
Formas y tamaños: La próstata masculina es aproximadamente del tamaño de una nuez y pesa alrededor de 23 gramos. Es como una rosquilla y la atraviesa la uretra. En cambio, en la mujer es mucho más pequeña, como un granito de lenteja más o menos, pero puede presentarse de diversas formas y tamaños. Un estudio de la sexóloga Deborah Sundahl en su libro Female Ejaculation and the G-Spot, a partir de la investigación del doctor eslovaco Milan Zaaviacic. Según dicho libro el 70% de las mujeres tienen una próstata en forma de rampa cuya parte más elevada está hacia la entrada y el 7% al revés, 8% próstata rudimentaria o con muy poca glándula. Se calcula que un 90% de mujeres tienen próstata. Pero el asunto sigue teniendo un cierto aire de misterio, es el tabú del que hablo.

¿Dónde se encuentra el punto G?

Según Whittle y Perry, el fenómeno se asocia con la estimulación del punto G, ese botoncito mágico situado a unos tres centímetro, más o menos, de la entrada de la vagina a lo largo de la uretra, parte superior, hacia el hueso pélvico. La localización, según cada mujer, puede, suponiendo las agujas de un reloj, podría estar en las posiciones horarias entre las 12 h, 11,50-12,10. Es como un pequeño bulto, como una lenteja rugosa, que conforme se la estimula, va agrandándose.
Las bolas chinas parece que dan buenos resultados

Para trabajar el suelo pélvico son ideales; y se dice que las bolas chinas ayudan a mantener un buen tono muscular en esta zona, además de  endurecer los músculos PC (pubococcigeos), y ayudarán a aumentar el placer.

Notas bibliográficas:
- Sharon Moalem: Las razones del deseo. 2009. Ariel. Barcelona.

-Suzi Gdson. El libro del sexo.2003.Blume.Bracelona.
-para seguir leyendo, ver artículo en el Mundo 17/01/2015 "Ellas también eyaculan"
http://www.elmundo.es/salud/2015/01/17/54b8cdadca47412e278b4572.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook&utm_content=bufferf01f5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

2 comentarios:

  1. Hola: Mi nombre es Enig.
    Hace poco que mantengo relaciones sexuales con mi noviio pero a un no se lo que es sentir un orgasmo.
    En ocasiones he sentido espamos y en otras unas ganas de hacer pipi. ¿Esto quiere decir que estoy apunto de llegar? Explicadme todo lo que podais por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es dejarse llevar y disfrutar de la experiencia.
      Como un orgasmo con la masturbación. Pues, lo normal es alcanzarlo con la estimulación adecuada del clítoris y sus alrededores. Piensa que, los movimientos que produce el pene dentro de la vagina, hace que a su vez, mueva los labios menores y estos al capuchón del clítoris friccionándolo plácidamente. A veces, el orgasmo con la penetración llega con el tiempo, cuando uno se familiariza con sus respuestas sexuales, pero, otras no llegan al orgasmo exclusivamente con la penetración, y eso no debe ser un motivo de frustración, pero sí se tienen las habilidades y la confianza suficiente con la pareja, se puede llegar mediante otras formas de estimulación. Todo es un proceso y no debe inquietarte; lo que interesa es que sepáis disfrutar y sentir sensaciones placenteras con todo lo que hagáis.
      Sobre el posible pis: hay mujeres, muchas, que sientes esta misma sensación, como de ganas, de que algo se escapa. Muchas veces es eso simplemente y otras se lo hacen sin más, y no pasa nada, es su forma de mover sus músculos pélvicos. Conviene que tengas la precaución de orinar antes, para vaciar la vejiga, y si aun así te sigue pasando, pues, procura poner una toalla debajo para no mojar el colchón, y despreocúpate de todo.
      Un beso

      Eliminar