domingo, 14 de julio de 2013

¿CUÁNTO DEBERÍA DURAR UN BUEN ENCUENTRO SEXUAL?

¿QUÉ DURACIÓN DEBE TENER UNA BUENA RELACIÓN SEXUAL?

Un estudio revela el tiempo ideal para tener un buen" sexo"

LO QUE DURA...DURA
¿Cuál es el tiempo idóneo para que las relaciones sexuales sean satisfactorias? ¿Existe un tiempo ideal?
En cuanto al tiempo, se ha hablado tanto. Desde el punto de vista científico y del poético. Para los científicos el factor tiempo es medible, en función siempre del espacio en el que nos movemos. Es medido por convenio sobre las agujas del reloj y es el sistema solar el que sirve de referencia. En cambio, el tiempo fisiológico es personal; va en función de nuestro proceso histórico y biográfico; del propio proceso de envejecer. Me refiero a lo que suelen llamar nuestro tiempo interior. Tiempo psicológico que nos hace ser nosotros mismos.
El tiempo físico nos viene impuesto desde fuera; el tiempo interior es el resultado de nuestra propia historia, porque somos el resultado de esa historia vivida y jamás nos separaremos de ella. Cómo dice Alexis Carrel “Podemos reponernos de una enfermedad o de una mala acción, pero llevamos para siempre la cicatriz de esos sucesos”.

En las relaciones sexuales, puede  existe un tiempo fisiológico, que es el que necesitaríamos para las distintas fases de las respuesta sexual humana. La excitación lleva un proceso y rebasado el umbral alcanzamos el orgasmo, tras el cual, entramos en la fase refractaria, de “petite mort”, como diría los franceses, que tras éste, muchos prefieren unas cabezaditas, o si lo prefieren, deberán seguir con los juegos de estimulación para volver a alcanzar la fase de excitación.
 Este tiempo es variable para una misma persona en función de muchas otras circunstancias, el grado de deseo, de imaginación, fantasías, el entorno, la propia situación; pero además,  la edad, el sexo, el estado mental y físico. Pero la clave es el deseo, o sea la otra persona y la interacción que se produce entre ambas; luego, dependerá de la propia relación.Claro, que hay personas que están tan excitadas, que pueden tener orgasmos sucesivos con suma facilidad. Como la mujer multiorgásmica, por ejemplo.

Todo se mide, pero pensemos ¿de qué tiempo hablamos? Como si el tiempo fuera igual para todos.
La satisfacción sexual no es medible en función del tiempo que dura, sino por el computo total. La totalidad no es igual a la suma de las partes. Y es así como deberíamos valorar un encuentro sexual.
Por otro lado, romper el mito de que cuanto más tiempo estés penetrando a tu pareja, mejor se lo estará pasando,  puede que no sea tan cierto en muchos casos. Ver mi pot 

En cuanto a la influencia de los medios de comunicación en la creación de estos mitos, no digo que no tenga su importancia, pero no olvidemos que es la sociedad la que demanda este tipo de asuntos. Otra cosa bien distinta es que carezcamos del suficiente análisis crítico para aceptar o invalidar ciertas afirmaciones y ¡que no nos vendan la moto!
Cada medio debe ser visto dentro del contexto en el cual se produce; las pelis pornos, solo son ficción y su semejanza con la realidad dependerá del grado de fantasía que cada uno le eche.

 Uno rápido y nos dormimos
En definitiva, la duración ideal, del grado de satisfacción, dependerá de la que  ambos den por válida. Unas veces durará más y otras menos, yendo directamente al grano, con el aquí te pillo aquí te mato. Pero en otras, la velada se intensifica entre abrazos, besos y mucho más.

Lo que dura… dura
 La cuestión es que una velada apasionada con tu pareja, un encuentro sexual o una interacción erótica, como los sexólogos lo solemos llamar, es más que una simple penetración. Entonces no es lo que dure dura, que eso es copular, sino, todo lo que la interacción erótica, entre dos,  significa, que es mucho más. Lo que digo: el cómputo total es más que la suma de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario