sábado, 16 de diciembre de 2017

Tres futbolistas agreden sexualmente a una una menor de 15 años

Otra noticia parecida, pero en este caso la chica no tiene la edad de consentimiento legal que es a los 16 años en España.

Podría ser otra más de relaciones sexuales en grupo, pero en este caso como en la mayoría de las veces, los hombres son la mayoría. El enfoque feminista  tiene argumentos más que suficientes para considerar un abuso de poder sobre una menor...Y doble, por ser mujer y adolescente; parece una contradicción, pero no lo es.
El caso de los tres jóvenes futbolistas acusados de violar o agredir presuntamente a una chica de 15 años. o sea, a una menor ¿Cómo enfocar este asunto?Desde lo social, sin duda.  
La manada, otra de manada, etc. En definitiva, es una cuestión de cómo se ha banalizado la sexualidad ¿devaluado? Del modelo de ser joven en la sociedad del narcisismo, de afrontar el riesgo, actuando y tomando decisiones que pueden salir caras...De este tema, hablo más extensamente en el de la "manada".
O se trata de pensar en las consecuencias lo menos posible? Vamos, de actuar y no pensar. Yo sigo con la idea de la educación sexual en valores...pero ¿quién educa? Los chicos y las chicas cada vez con más autosuficientes, pero peor informados. Los padres cada vez menos relevantes en este campo educativo, pero los centros escolares también miran para otro lado con este asunto de educar....Podríamos seguir argumentando, pero esto es un fenómeno social.
Aquí, sólo lo que sale a la luz...pero, desgraciadamente suceden estas conductas más a menudo, aunque los protagonistas las silencian o no las comparten. Pero, la frontera entre lo público y lo privado; hacer público vía redes sociales, acontecimientos que sólo competen al ámbito privado. Antes se decía, que si los chicos no lo comentaban o compartían era como si no hubiera ocurrido, hoy es, si no lo compartes en tus redes sociales...es como si el hecho no fuera lo suficientemente relevante. Pues, ahí tenemos otra...
 Ojo, no justifico a ninguno, pero en este caso como en el de la "manada"...es la chica la que tiene siempre la última palabra...Sólo ella sabe si las relación fue o no consentida. Y sobre la madurez, es otro tema. La legal, la psicológica, la física,etc...Los chicos han demostrado ser poco maduros. Podríamos extendernos más, pero resumo:
Reivindicamos los sexólogos que se reconsidere la necesidad de incluir en todas las etapas educativas la educación sexual, como valores. En los afectos, el respeto y la responsabilidad. Además de otras cuestiones de interés psicosanitario, del enfoque sanitario, también es necesario el social... Y no ser tan fariseos con éste asunto.
Mientras tanto, aquí hay otro tema para debatir en los medios, y del subidón de la audiencia con el tema sexual.
Nota:
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/13/5a31a6d146163fe7288b469a.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario