jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS TIENDAS ERÓTICAS NO DEBEN SUPLIR AL EXPERTO

LAS TIENDAS DE ARTÍCULOS ERÓTICOS O  CENTROS  DEL BRICOLAGE SEXUAL  SIRVEN PARA AUMENTAR LA CREATIVIDAD, MANTENER VIVAS LAS FANTASÍAS, AYUDA A CONOCER NUESTRA RESPUESTA SEXUAL A NIVEL INDIVIDUAL Y DE PAREJA,  Y SOBRE TODO LA COMUNICACIÓN ERÓTICA ENTRE AMBOS; PERO NO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SEXUALES MÁS COMPLEJOS


Lógicamente, no estaría de acuerdo si en estos locales se ofreciera soluciones a los problemas más habituales que el usuario demanda. Me explico, una persona busca algo que le potencie en su rendimiento erótico con su pareja, porque afirma tener una eyaculación rápida. 

Ante esta problemática, la tienda debería aconsejar la intervención sexológica, pero nunca suplantar al experto ofreciendo el producto milagroso. Un parche o un baypass que no soluciona aspectos más profundos y que deben ser intervenidos con la pareja por profesionales de la sexología.

Lo que las tiendas eróticas hacen, por lo menos las que yo conozco, explican el funcionamiento de los productos, que zonas estimulan. Dan a oler los productos aromáticos, por ejemplo, y te ayudan con consejos básicos cuando les preguntas, pero siempre tienen presente sus limitaciones y aconsejan ante problemáticas frecuentes de sus clientes que acudan al profesional de la sexología. Conocen los productos que venden y orientan a sus clientes de cómo usarlos.
Pero repito, ante problemáticas de insatisfacción erótica por eyaculación rápida o lenta, así como por perdidas de erección; anorgasmia, dispareunias o vaginismos (ellas). No deben ofrecer soluciones y sí aconsejar la visita a un profesional competente.

El profesional de la sexología ve estas tiendas como un bricoleur que no subordina a la intervención sexológica, porque detrás de todas estas demandas siempre hay mucho más.

El Sexólogo ve estos nuevos establecimientos como centros de bricolaje erótico, supermercados eróticos que aportan muchas ideas para él, ella, ambas, chico-chico, chica-chica, sobre todo que fomentan el diálogo. Aquí se puede encontrar juegos de rol, lencerías atrevidas, productos para masajes, recursos audiovisuales, libros de relatos eróticos. Por cierto el otro día compré en Lys Erotic Store, el libro Montaña Hernandez, Rosa (ed.) Relatos Eróticos escritos por sexólogos, ISEXUS,2014. Muchos de ellos estaban interesantes. 
Así es que como caja de herramientas para la intervención sexológica, como bricoleur, todos estaréis de acuerdo conmigo de lo útil que puede ser recrearse en estos espacios eróticos para aumentar las fantasías.

las tiendas de productos eróticos  no siempre son la solución para aquellos problemas que tan solo son la punta del iceberg"

Pero, repito una vez más, las tiendas de productos eróticos  no siempre son la solución para aquellos problemas que tan solo son la punta del iceberg, en muchos casos, y encubren otros más complejos y que requieren  la ayuda de profesionales competentes.
Y para finalizar,  aconsejo que estas tiendas las veáis como algo positivo, que nos ayudarán a  ver la sexualidad de una forma más natural  e integradora.
Nos ayuda a romper con la mogigatería y  a repensar que la sexualidad no debe estar en la periferia, como trato de explicar en http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2014/09/la-sexualidad-sigue-en-la-periferia.html
Saludos

3 comentarios:

  1. Y mientras escribo esto, estoy escuchando la radio. Un programa nocturno, que dirige una chica muy conocida. Habla de sexo.....¿de qué sexo me pregunto?" La ignorancia es muy atrevida" Reconozco que yo antes de estudiar sexología era más atrevido y chisposo, pero, por ello no he perdido el sentido. cada vez soy más intolerante con los seudoexpertos que tienen respuestas para todo. Yo cada vez tengo menos respuestas, y como decía el maestro: "El valor está en la pregunta y no hay respuestas para todo". Esta gente contribuye a distorsionar conceptos como SEXO, y no estoy de acuerdo, y lo peor de todo es que no quieren dejarse asesorar por quienes son competentes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Como bien dices, los consejos dados por un vendedor de bricolaje para que uno mismo ponga un suelo nuevo en la cocina, no obtendrán el mismo resultado que si el suelo lo pone un profesional. El problema es que en nuestra sociedad actual buscamos a resolver nuestros problemas o a conseguir logros de la manera más rápida posible. Creemos que la solución se puede encontrar en una píldora mágica que en un par de minutos lo arreglará todo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso, como tú bien dices, demuestra que es competente este vendedor cuando sabe aconsejar que un experto en suelos haga el trabajo. Y si este vendedor conoce bien el sector, sabe que ofrecer soluciones a ciertas problemáticas, sin tener en cuenta más cuestiones singulares, puede no ser lo más adecuado para el cliente.

    ResponderEliminar