miércoles, 9 de octubre de 2013

SUPERMERCADO ERÓTICO EN LAS ROZAS


Ayer volví por este macrocentro erótico. No sé que tiene, pero me ayuda a reflexionar sobre las ventajas de ser uno mismo, sin estar obsesionado por el qué dirán y sobre todo, de cuánto nos perdemos por esas mojigaterías.  

La sexualidad ha sido siempre motivo de control social, pocas veces para permitirla y las más de las veces para restringirla a lo meramente reproductivo.  De hecho, aún sigue siendo motivo de control y vigilancia para definir quién es virtuoso y quién no lo es.

 Pero en sexualidad ¿qué es normal y qué no lo es? ¿Quién establece las normas? Yo siempre insisto: las normas son establecidas por un saber experto a través de sucesivos manifiestos, y terminan cristalizando en las reglas morales de las personas, con las obligatoriedad de cumplirlas so pena de caer en el pecado.

Pero, ¿quiénes son estos expertos o sabios que dictan las normas en materia sexual? ¿Cuál es la base científica para que sus discursos sean más creíbles que los otros? Pero, sobre todo, quiénes son estos expertos que se atreven a condenar, castigar y vigilar las conductas sexuales de los otros?  Ya en el siglo XVIII, Mandeville, en la Fabulas de las abejas, decía "que una sociedad se equilibra por sus vicios y no por sus virtudes, que la paz social, el progreso y la felicidad de los individuos se logran por la inmoralidad instintiva que les hace infringir continuamente las reglas."

Fueron consideradas sus manifestaciones de sacrílegas y libertinas, del que se inspiraría probablemente el no menos sacrílego Marqués de Sade.

 Para entender la fabula de las abejas, hay que leerlo primero. En una sociedad de consumo como la nuestra, el significado de adquirir cosas,  casi sin sentido a veces, ya se ha convertido en algo habitual, y que solo es frenado por la merma en el poder adquisitivo de la clase media o sea, de la mayoría. Este es un hecho que se retroalimenta, visto éste desde toda su estructura social y del caos que se genera en todo el sistema socieconómico. Los que consumían desenfrenadamente hoy ya no lo hacen tan a la ligera, con lo cual, todos perdemos.Somos válidos, viables, mientras formemos parte del juego del consumo (Baudrillard,J).

 Volviendo al sexo, si ha decaído la tasa de natalidad, tal vez la causa principal sea la crisis, como afirman numerososestudios; la tasa actual en España está en torno al 1,36; según datos del INE. Pues que está claro, que la reproducción ha pasado a un segundo plano en las relaciones sexuales.
http://montofrancis.blog.com.es/2013/11/14/porque-se-desintegran-las-parejas-16855221/ 
Que los vínculos de pareja deben potenciarse, aun más en épocas de crisis, porque como todo sistema, cualquier elemento fallido  lo altera todo Y qué mejor forma de reforzar los vínculos afectivos de las parejas que dar riendas sueltas a la imaginación y a las fantasías.
http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2013/07/fantasias-como-alimento.html?spref=fb 
Redescubrir el placer erótico en épocas de crisis, ayudará a liberar tensiones y a no caer en la desesperación. Algo tan simple y que requiere de poca inversión. Solo falta atreverse a hablarlo claramente con la pareja, y ambos ponerse a explorar en la alcoba ese potencial erótico que  habían abandonado por culpa de la rutina.
Los juguetes eróticos  son un buen aliado para aumentar el ingenio y la creatividad, pero, además, proporcionan un extra en el juego erótico. Desarrollar el ingenio y procurar esta vez ser unos virtuosos del placer.

Recomiendo que echéis un vistazo por este supermercado de la erótica. http://noticiasnoroeste.es/lys-erotic-store-abre-un-supermercado-erotico-en-europolis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario