jueves, 10 de octubre de 2013

CATASENSUAL


CATASENSUAL  es un revolucionario proyecto que trata de conjugar la cultura del vino con la de la erótica. La erótica entendida como la puesta en escena de nuestra condición sexual;  como sujetos sexuados vivimos y expresamos nuestra sexualidad.

A través de la cultura del vino, la cata del mismo nos proporciona las habilidades para desarrollar los sentidos: olores, sabores, colores. O sea, que nos enseña a disfrutar los vinos mientras exploramos sus notas y matices,  sin esperar el efecto final de su graduación alcohólica.

En las relaciones sexuales hay que aprender a  desarrollar los sentidos. Es lo que llamamos, recorrer el camino disfrutando con tu pareja sin obsesionarse por el rendimiento o por los efectos finales. Buscar el orgasmo como fin último, nos invalida para  disfrutar de un  encuentro sexual satisfactorio. La totalidad es más importante que la suma de las partes.

¿Qué podemos aprender a través de la cata?

El vino como ser vivo va continuamente modificando su estructura. No hay dos vinos iguales a pesar de ser de la misma añada o del mismo proceso de elaboración. Lo mismo ocurre en la sexualidad; no hay una sexualidad única y válida para todos. Cada persona es única e irrepetible, como ocurre con  los vinos. Ojo, cada relación igual.

En ambos procesos, hay además de los factores sensoriales, otros que pueden influir. La situación, el entorno, el momento, la compañía. No es igual beber solo que acompañado. En la sexualidad, aunque podemos disfrutar solos, no es igual  que cuando estamos en pareja. Por cierto, cada pareja construye su propia erótica, y somos diferentes en cada relación.

Un ritual muy útil para hacernos pensar la importancia que tiene aplicar estas técnicas en la interacción erótica. En definitiva, enólogos y sexólogos nos ayudarán a descubrir los sentidos, que aplicados para ambos casos, nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones sexuales a la vez que descubrimos lo que los vinos nos comunica.

1 comentario:

  1. Esta idea la descubrí mientras hacía un curso sobre la Cultura del Vino en la Universidad de Verano de El Escorial, ya hace dos veranos. Mientras unos pensaban en el vino, yo trataba de conjugar ambas, durante los talleres de cata. El vino agudiza las ideas.......

    ResponderEliminar