miércoles, 16 de abril de 2014

consultorio sexológico

Leyendo a Pilar Cristobal,  la cual me merece mucho respeto.
Un consultorio sexual o sexológico  es muy recurrido en estos formatos, sobre todo para las personas con problemas o creen que los tienen. Porque hay que conocer mucho más sobre su verdadera problemática. De lo que no estoy tan de acuerdo es que en esta profesión, haya tanto intruso, y no lo digo por ella, claro está.
Sobre las respuestas a preguntas, qué profesional no ha tenido la duda de si realmente mantiene la objetividad, de que sus puntos de vista no están invadidos por sus propias vivencias, con lo cual -de objetivos pasan a la subjetividad. Mantener la distancia entre el sentido común y la epistemológica que debe presidir su análisis de lo comentado por la persona que solicita ayuda.
Otra cosa es que, como hablamos de sexo, todo vale siempre que alimente el morbo. La sexualidad no solo tiene que ver con la genialidad, aunque es lo que más se demande.
La sexualidad no se rige por unos patrones universales, comunes, válidos para todas las personas.
Las relaciones sexuales no solo son  el binomio -pene-vagina. Los afectos y la dosis de creatividad son lo más importante.
El sexólogo no debe proyectar su propia sexualidad sobre las personas que solicitan su ayuda.
Siempre me he dedicado a los medios, cuando me han pedido que les hable de sexualidad, lo he hecho respetando estos principios. Creo que se puede hablar de sexo de forma divertida, pero también de forma formativa y divulgativa.
Espero vuestras preguntas, consultas. No aseguro que todas tengan respuestas, pero a todas las contestaré. Saludos

http://www.20minutos.es/noticia/477982/0/consultorio/sex/pilar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario