domingo, 31 de agosto de 2014

¿LAS TIENDAS DE JUGUETES ERÓTICOS AYUDAN A MEJORAR NUESTRA SEXUALIDAD?


Muchos sexólogos no terminan de ponerse de acuerdo en si las tiendas de juguetes eróticos son del todo aconsejables.
¿Por qué?
Si la teoría sexológica se posiciona contra la excesiva genitalidad de las relaciones sexuales, es porque considera a los sujetos sexuados, en el sentido de que su construcción como hombre o como mujer siempre es sexuada realicen o no prácticas coitales. Es más, el concepto sexual no hace referencia a conductas o prácticas sexuales en el sentido que la sociedad ha dado por válida,  sino, a que viven su sexualidad  y la expresan  en base a sus propias experiencias. Luego, lo fenomenológico de la sexualidad es que  no solo se nace sexual, hay que verla como todo un proceso autobiográfico y experiencial. No se nace hombre o mujer; uno se va haciendo en el transcurrir de la vida.
La sexualidad es como consecuencia del proceso de sexuación. Otra cosa bien diferente es, lo que  la sociedad ha admitido y entiende por sexualidad. “Todo lo que hacemos con los genitales”. ¿Y dónde dejamos la capacidad de expresar los afectos y emociones, a caso no es como consecuencia de nuestra condición humana? Del intercambio de caricias, besos, abrazos en la dimensión relacional, de pareja,  son las relaciones sexuales. Es la interacción de dos sujetos sexuados que se atraen, porque se desean.
Así se configura la dimensión relacional y que da paso a la otra dimensión más divertida y placentera –la dimensión lúdica y recreativa[1] . Este es el concepto aceptado por la gran masa social  cuando nos referimos a las relaciones sexuales.Otra cosa bien diferente es, que hay que admitir que el concepto de "relaciones sexuales" abarca muchas más cosas, no solo las coitales. Por eso estas tiendas de artilugio son todo un bricolage  que  nos ayuda a mejorar la comunicación socioafectiva y relacional.

Las Tiendas de productos eróticos  son cada vez más aceptadas.

Si echamos un vistazo por su interior, vamos a encontrarnos con multitud de productos, artilugios de lo más  ingenioso.  Todos estos artículos están para aportarlos a la parte lúdica y recreativa que tiene nuestra sexualidad a nivel individual y de pareja. Hay que ver estas tiendas como un gran centro comercial de bricolaje ¿sexual? Te aporta ideas, ayuda a abrir un diálogo con tu pareja. Aumenta la capacidad creativa y genera fantasías tan necesarias para que nuestras expresiones eróticas estén revitalizadas.
No solo encontrareis artefactos penetrativos –vibradores tanto analógicos como muy sofisticados o  de última generación. Pues no niego que en estas tiendas, la mejor parada es la mujer, puesto que , efectivamente, existe un gran fondo dedicado a la autosatisfacción de ellas. Yo como hombre podría pensar ¡qué suerte tenéis las mujeres! ¿Será cierto que la mujer siente más que el hombre?http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2013/08/mujer-multiorgasmica.html. O será que la mujer tiene otro tipo  de entramado nerviosos; por ejemplo, su zona pudenda más desarrollada y apta para el placer:http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/search?q=todo+sobre+el+clitoris.
 Como no soy Tiressias http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2013/08/todo-sobre-el-clitoris.html -desgraciadamente, propongo que los hombres también sigamos explorando más habilidades. Por ejemplo, el intercambio de afectos a base de desarrollar más nuestra capacidad sensorial.
Estas tiendas también tienen una gran cantidad de artículos para disfrutar con tu pareja,  para mejorar  la calidad sensorial en las interacciones eróticas: ungüentos aromáticos con texturas agradables que mejorar la expresión sensorial, así como juegos divertidos. Porque en las relaciones lúdicas, de ludus, -es juego. Y este bricolaje es bueno para la caja de herramientas, que ayudarán a mejorar la comunicación afectiva tanto a nivel individual como de pareja. Todo lo que ocurre en la pareja es –sexual, en el sentido de que son sujetos sexuados.
Aconsejo visitar las tiendas de juguetes eróticos “Lys Erotic Store" de Las Rozas o San Sebastián de los Reyes, que os ayudarán a recrearos en el mundo de las fantasías sexuadas”.
 Recordad “No hay nada más antierótico que la rutina”. 




[1]  Pérez Opi, Ester y Landarroitajauregi, J.Revista de Sexología nº70-71. INCISEX,1995