domingo, 4 de mayo de 2014

¿QUÉ SON LAS PAREJAS LAT?

Para estos nuevos modelos de pareja LAT, la distancia no es un problema

Las parejas LAT,“living appart together.” Traducido literalmente como “vidas juntos pero aparte” o juntos pero no revueltos, más coloquialmente, se viene imponiendo; donde la distancia ya no es el problema. Cada vez hay más modelos de parejas diferentes a lo que hasta ahora se conocía como pareja tipo. Solo se necesita que ellos mismos se definan como tal, siendo su concepto de pareja tan válido como cualquier otra.
Las parejas LAT cada vez son más numerosas en todo el mundo. Un nuevo modelo de parejas en la era de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías (TIC y NTIC); donde ya las barreras del tiempo y el espacio han adquirido otras dimensiones y significados.
Cuando una pareja no comparte la misma vivienda. Conviven separadas y se juntan cuando quieren. Se definen como parejas comprometidas y estables, pero que por diversas circunstancias  deciden vivir cada una en lugares o  viviendas  diferentes.  Es algo así como “estar juntos, pero, vivir separados”. Crean un mundo nuevo como pareja sin renunciar al propio de cada uno: sus redes de amistad, laborales, familiares.
Prefieren vivir solos durante la semana, verse los fines de semana, en vacaciones o cuando acuerden. Los encuentros sexuales son más deseados y satisfactorios. Los reencuentros  más festivos, afirman gran número de parejas  LAT entrevistadas.
Las parejas LAT se definen como parejas y piensan que su entorno más inmediato también las define así. Es un modo de cohabitación intermitente y/o alternada. En la primera, los dos viven en viviendas separadas y a veces se queda uno en casa del otro. En el segundo, la pareja alterna su vida entre dos viviendas, por lo tanto, viven juntos. En definitiva, ambos tienen su propia vivienda, con su red de amistad propia., que comparten o no.
Aunque los perfiles de estas parejas son heterogéneos, podríamos  establecer dos grupos:
Forzadas: las que  quisieran  vivir juntas, pero por circunstancias no pueden.
Voluntarias: Las que no desean vivir juntas, pero quieren seguir siendo pareja.
Muchas LAT optan por esta modalidad de cohabitación, por miedo a que se repitan los fallos.  Para algunos, la relación LAT ha sido la solución a un matrimonio  anterior fallido o una cohabitación difícil. Otras razones de peso es, el miedo a la monotonía, porque estén cuidando de un familiar enfermo, porque tienen hijos  de anteriores parejas y no quieren romper su entorno, etc.,.
La movilidad laboral, más hoy ante la crisis económica, que obliga a buscar trabajo en cualquier lugar del Planeta.
Y será cierto, como las LAT afirman, ¿las relaciones sexuales son más fogosas y desinhibidas? Tal vez sí, porque juegan con el deseo. Dilatar el tiempo de espera, acordar un encuentro y hacerlo especial.

Este es un tema de los muchos expuesto en aquél fabulosos programa de radio de los CUARENTA PRINCIPALES, “La Mar de Noches” . Escuchar: 

  http://blogs.los40.com/lamardenoches/2012/02/01/noticia-juntos-pero-no-revueltos/